Titulares

Ntro. Padre Jesús Resucitado
Una de las creaciones más ambiciosas de Encarnación Hurtado es esta talla de Cristo Resucitado, concluida en el año 2009 para la asociación parroquial del mismo nombre de Utrera (Sevilla), localidad natal de la escultora. Con destino a dicha corporación, la artista labró también la Virgen de la Estrella que figura en el catálogo.

El Varón, que mide 175 cm de altura (230 con la mortaja, que sirve a la vez de base y sujeción a la figura) se halla concebido saliendo del sepulcro y ascendiendo a los cielos, con su desnudez cubierta por grueso perizoma, el bellísimo gesto triunfante, el apolíneo cuerpo libre de heridas (a excepción de las cinco llagas de la Crucifixión) y los brazos dispuestos en señal de bendecir a un pueblo que ve cumplida la promesa de la vida eterna.

La escultura de Jesús se halla elaborada en madera de cedro, con cuidada policromía al óleo, siendo su pátina muy suave y limpia, ya que, al tratarse de un Cristo en el victorioso momento de su Resurrección, Encarnación Hurtado lo ha querido representar como una imagen limpia y en todo su esplendor.

Mª Santísima de la Estrella
La talla ha sido labrada en madera de cedro policromada por la escultora Encarnación Hurtado Molina para la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Estrella.

La Virgen de la Estrella es imagen de vestir y, de acuerdo con el pasaje iconográfico de la asociación que titula, se halla representada en el momento de advertir por su fe la Resurrección de Cristo, de ahí que aparezca radiante y sin lágrimas, con sus verdes ojos llenos de esperanza y los carnosos labios esbozando una leve sonrisa.


FRAGMENTO DEL PREGÓN DE SEMANA SANTA - AÑO 2009

"...Que sueñe, porque no, con la primera Salida del Señor Resucitado acompañado por la Virgen de la Estrella..."

FRAGMENTO DEL PREGÓN DE SEMANA SANTA - AÑO 2010